Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 11.000 personas de Medellín serán formadas para empleos del futuro

Más de 11.000 personas de Medellín serán formadas para empleos del futuro

Captura de la pantalla de Telemedellín

Más de 11 mil personas de Medellín serán formadas en habilidades para empleos del futuro. La iniciativa está enmarcada en el Valle del Software y la Cuarta Revolución Industrial.

También te puede interesar: Delta Plus, nueva mutación del Coronavirus

Tus habilidades son oportunidades 2021, es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo, que busca fortalecer competencias laborales y profesionales en jóvenes y adultos a través de la formación en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial.

En esta primera cohorte son 11.178 personas beneficiadas, de ellas 5.681 son jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, 3.063 se formarán en inglés como segunda lengua, 6.363 harán parte de los cursos y técnicas en temas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial y 1.752 desarrollarán habilidades académicas relacionadas con la industria tradicional.

Para lograr mayor cobertura e impacto durante la convocatoria de los empleos del futuro, la Administración Municipal llegó hasta los barrios de la ciudad con la ruta de la formación, la cual estuvo activa durante 15 días en los que recorrió 12 comunas y los corregimientos San Cristóbal y Santa Elena.

Mira el informe de los empleos del futuro aquí: