Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Delta Plus, nueva mutación del Coronavirus

Delta Plus, nueva mutación del Coronavirus

Archivo Telemedelín

Continua la alerta de las autoridades sanitarias ante la alerta de expansión de la variante Delta, cepa del coronavirus que, como lo dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya está presente en un total de 92 países. En medio de esta situación se le suma una nueva mutación del virus bautizada como Delta Plus, que ya cuenta con 40 casos identificados en la India.

También le puede interesar: ¿Por qué la gente no se está vacunando? Aquí la explicación

Delta Plus ha provocado el incremento de la preocupación debido a que tiene una mayor capacidad de transmisión como lo desveló el miércoles 21 de julio el ministro de Salud indio, Harsh Vardhan "La variante Delta Plus se ha detectado de forma esporádica en Maharashtra (oeste de India), Kerala (sur de India) y Madya Pradesh (centro de India)"

Así explicaba el Ministro de Salud Indio la variante Delta Plus:

Aunque los científicos aún no tienen evidencia real de que se trate de que la variante es más peligrosa que la ya conocidas, el Gobierno de India ya plantea tomar medidas especiales en medio de los alarmantes contagios.

En India la variante llega después de superar los 30 millones de contagios desde el inicio de la crisis sanitaria y preocupa una tercera ola de contagios inevitable.