Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Esta semana se radicaría reforma contra el hambre ¿De qué se trata? ¡Aquí le contamos!

Esta semana se radicaría reforma contra el hambre ¿De qué se trata? ¡Aquí le contamos!

En el marco de la reforma tributaria, el nuevo congreso busca  radicar una reforma contra el hambre. Serían por lo menos 2 millones de hogares en el país beneficiados con subsidios para algunos alimentos de la canasta familiar.  

Alimentos como los huevos, el arroz, la panela, la carne, la leche, papa, entre otros,  tendrían  un subsidio de hasta 50 % en su precio. Esta iniciativa del nuevo gobierno y que busca radicarse esta semana entre los ministerios de Agricultura y Hacienda beneficiaría a 2 millones de hogares en el país. 

También le puede interesar: ¿Cómo está el precio de los alimentos en las centrales de abastos? ¡Aquí le contamos!

"Uno de los elementos vitales de esta reforma tributaria es tener con qué pagar la comida,  hay colombianos que no tienen con qué comer y hay colombianos que están pagando los alimentos más caros de la historia." expresó Roy Barreras, Presidente Congreso de la República. 

Los subsidios que se plantean en el denominado “acuerdo nacional contra el hambre” buscan ser progresivos para algunos alimentos.  Se espera que la radicación de la reforma tributaria y los aranceles a algunos productos importados puedan favorecer la financiación de este proyecto. 

 "Los subsidios a algunos alimentos y a fertilizantes dependen de esta reforma,  es una reforma para aliviar el hambre." enfatizó Roy Barreras, Presidente Congreso de la República. 

También le puede interesar: El 34 por ciento de los alimentos producidos en Colombia se desperdician

 La reforma sería radicada este jueves ante el Congreso de la República. El presidente del legislativo pidió a los congresistas tramitar estos proyectos con mensaje de urgencia.