Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El 34 por ciento de los alimentos producidos en Colombia se desperdician

El 34 por ciento de los alimentos producidos en Colombia se desperdician

La producción de los alimentos aporta el 30 por ciento de las emisiones de efecto invernadero en el mundo y Colombia no se salva de esta problemática, pues un estudio realizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza en 8 ciudades del país, entre ellas Medellín, demostró que en Colombia se desperdicia el 34 por ciento de los alimentos producidos.

"Se considera que el sistema alimentario es responsable hasta del 70 por ciento de la pérdida de biodiversidad a nivel terrestre y el 50 por ciento a nivel de agua dulce pero es un sistema altamente ineficiente 4 de cada 10 alimentos no los consume nadie", expuso Carolina Escallón, Oficial de Consumo Sostenible en WWF Colombia.

Con la comida que se pierde en Colombia se podría alimentar a todos los habitantes de Bogotá durante un año. Según el Departamento Nacional de Planeación las frutas y vegetales y las raíces tubérculos son los alimentos que más se desperdician.

Podría interesarle: El 75% de los alimentos producidos es gracias a las abejas

"Tener una alimentación que piensa en el planeta significa comer mas local, mas variado y evitar el desperdicio", explicó Carolina Escallón, Oficial de Consumo Sostenible en WWF Colombia.

Estudios del Departamento Nacional de Planeación muestran que en los hogares colombianos se desperdician 15 millones de toneladas anuales, lo que equivale a que cada ciudadano bote 32 kilos de comida por año.