Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Racionamiento de energía es una opción, así lo manifestó el director de la CREG

Racionamiento de energía es una opción, así lo manifestó el director de la CREG

En medio de la preocupación que persiste por el nivel de los embalses en el país que es de 29,78%, el director de la CREG no descartó reacionamiento de energía.

Desde Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez dijo que por ahora no es necesario un racionamiento de agua en la ciudad y el área metropolitana, sin embargo, advirtió que se mantiene la alerta y vigilancia por el nivel de los embalses.

"No quiere decir que esta es una situación que se pueda sostener, simplemente, en el tiempo si entre todos no hacemos un esfuerzo", señaló el mandatario local.

Por su parte, Omar Prias, el director de la CREG -Comisión de Regulación de Energía y Gas-, manifestó que “el racionamiento (de energía) es una opción, puede darse sin ninguna duda”.

Por eso reiteró el llamado a que los usuarios finalmente también contribuya con las medidas que se están implementando.

“¿Qué se esperaría?, que el usuario final también contribuya a las políticas que estamos desarrollando o estrategias en función de que sean eficientes. O sea, el ahorro de energía es fundamental para que baje el consumo sin perder calidad de vida”, agregó.

En Antioquia el nivel de los embalses está en 28,68%.

"En la medida en que los niveles de los embalses sigan disminuyendo y que no tengamos lluvias, pues se podría llegar a entrar en un racionamiento, pero según la información técnica es que si hacemos un uso racional podríamos llegar a pasar esa etapa crítica", agregó el alcalde de Medellín.

Vea también:

Medellín no tendrá racionamiento de agua, según el alcalde Federico Gutiérrez

Alerta por nivel de embalses en Colombia que llegó a 29%

Racionamiento de energía es una opción, así lo manifestó el director de la CREG