Publicado: Colombia

Solo la próxima semana llegará primer lote de Janssen a Colombia

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Colombia se quedó esperando las primeras 480.000 dosis de la vacuna Janssen -de una sola aplicación-, que se supone llegarían el 15 de junio de 2021. 

El Ministerio de Salud explicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), registró algunos problemas que imposibilitaron el envío de los biológicos.

Sin embargo, esta dificultad ya habría sido resulta y las vacunas llegarían la próxima semana.

Una vez lleguen al país, el Gobierno Nacional tiene pensado enviar 380.000 de esas dosis a 44 municipios donde hay mayores dificultades para su acceso o que son muy distantes, con la intención de reducir la operación logística.

En Antioquia, el Ministerio de Salud ha seleccionado a dos municipios: Sonsón en oriente y Ciudad Bolívar en suroeste, donde llegarían más de 9.000 dosis.

También le puede interesar: Municipios antioqueños servirán de piloto para aplicación de vacuna Janssen

Las 100.000 vacunas restantes se aplicarán en las ciudades capitales y se enfocarán en la inmunización de la población mayor de 60 años.

Colombia espera recibir en total 9'000.000 de vacunas de Janssen.

Recibe las noticias de Telemedellín en tu WhatsApp Sigue nuestro canal y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia. Seguir el canal