Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Prohíben la importación de Huawei y ZTE en Estados Unidos

Prohíben la importación de Huawei y ZTE en Estados Unidos

Prohíben la importación de Huawei y ZTE en Estados Unidos

Este viernes 25 de noviembre, Estados Unidos anunció la prohibición de las importaciones de las marcas Huawei y ZTE traídas desde China.

Esto debido a la tensa relación entre los dos países y cuyos problemas se signen intensificando. Las telecomunicaciones y la tecnología es uno de los aspectos más afectados.

Te puede interesar: Súmate con tu mascota a la marcha contra la pólvora

U.S.A. no solamente prohibió la importación de estos productos, sino la comercialización de ellos en el país. Huawei y ZTE solo son dos de la docena de empresas asiáticas que tienen un veto en América del Norte.

Con esta medida quieren lograr seguridad nacional, porque la entrada de este país la pone en riesgo, según la lista de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). 

Entre las empresas vetadas se encuentran Dahua y Hikvision, ambas proveedoras de equipos de videovigilancia, e Hytera Communications, proveedora de equipos de radio.

La FCC aprobó unos productos que seguirán estando disponibles por este momento. Pero se seguirá estudiando la vigencia de las autorizaciones de importación y comercialización.

Al igual que Donald Trump, Joe Biden sigue firma en la línea de no permitir estos puentes comunicativos por el tema del espionaje generado desde Pekín. 

Puedes leer también: Hospital General de Medellín recibe Orden al Mérito Cívico y Empresarial

Más Leído

Más Reciente