Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Súmate con tu mascota a la marcha contra la pólvora

Súmate con tu mascota a la marcha contra la pólvora

Con la llegada de la época decembrina, las mascotas saldrán a marchar por un ambiente seguro y sano y así poder acompañar a sus familias en estas festividades. 

El uso de la pólvora solo genera sufrimiento a los animales, quemaduras a las personas y otro tipo de consecuencias como incendios forestales. Por eso, ¡dile no a la pólvora!

Te puede interesar: Primeras imágenes de los alumbrados de este año en Medellín

El Área Metropolitana está promoviendo la campaña “Mi peludo y yo decimos no a la pólvora”, para lo cual programó una marcha alrededor del Parque de Las Banderas, en la Unidad Deportiva Estadio Atanasio, este domingo 27 de noviembre, a partir de las 9 am. 

Juan David Palacio, Director Área Metropolitana del Valle de Aburrá, comentó sobre la jornada: "perros y gatos, son nuestros amigos más gratos, y hacen parte de nuestra familia, por eso queremos ser la voz de los que no tienen voz. Además, queremos hacer una manifestación, donde invitamos a todos los ciudadanos en unirnos a que no se queme pólvora, hay que recordar que el estallido de la pólvora puede ser muy atractivo para muchos, sumado a las luces, pero estos terminan por infartar y asustar a nuestros animales de compañía".

La detonación de la pólvora genera un ruido de 190 decibeles y, por eso, los animales en general empiezan a sufrir a partir de los 65 decibeles. Esto les puede causar crisis nerviosas hasta de 12 horas, alteraciones cardiacas, trastornos e infartos. 

 

La invitación es para los municipios, pues la pólvora afecta la fauna, flora y al ser humano. La llamada alborada, el día de velitas, Navidad y Año Nuevo pueden ser fechas propicias para este tipo de afectaciones.

Luego de la marcha también se hará de una jornada de atención veterinaria y desparasitación. 

Puedes leer también: San Diego le da la bienvenida a la navidad 2022

Súmate con tu mascota a la marcha contra la pólvora