Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Autoridades investigan presencia de disidencias de las Farc en Bello

La difícil situación de orden público que vive Bello tendría relación con grupos armados organizados. Los serios indicios que disidencias de las Farc y el ELN también operan en  Bello en conjunto con los combos delincuenciales, los dio a conocer la gobernadora encargada de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

Por esta situación, el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Defensa y las autoridades locales ven necesaria la creación de una mesa de seguridad metropolitana.

Lo preocupante para las autoridades, es que pese a activar todos los protocolos de seguridad posibles, el 91% de las personas capturadas este año en Bello, hoy están en libertad. No obstante mantendrán la estrategia de pago de recompensas de hasta 50 millones por cabecillas y hasta 20 millones por coordinadores de estructuras delincuenciales.

540 personas conforman las ocho estructuras criminales que delinquen en Bello. Ese número sería un subregistro teniendo en cuenta la presunta llegada de las disidencias de las Farc y el ELN.