Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Bello van 36 homicidios y más de 500 capturados

Con más de 500 presuntos delincuentes capturados y cerca de 60 armas de fuego decomisadas y la divulgación del cartel de los más buscados, el Municipio de Bello enfrenta la ola de violencia que en dos meses ha dejado 36 personas muertas.

Según las autoridades de Bello, más de 500 personas han sido capturadas en las últimas cinco semanas, de las cuales 300 tendrían nexos con tres grupos armados de esa localidad del Norte del Valle de Aburrá. En los operativos se incautaron de 60 armas de fuego, dinero en efectivo y alucinógenos.

Administración local y Policía aceptan que la lucha criminal tiene enfrentados a los combos delincuenciales 'El Mesa', 'Los Pachelly' y 'Niquía  Camacol', por eso, divulgaron días atrás el cartel de los más buscados con los rostros de los diez presuntos cabecillas de estos grupos armados.

La Alcaldía de Bello defiende las estrategias de seguridad implementadas y asegura que hoy analizará nuevamente la medida de restricción al parrillero en moto.

Autoridades explican que los enfrentamientos se deben a la lucha por las rentas criminales y al reacomodamiento de esas estructuras delincuenciales.