La francesa de 38 años, Stephanie Frappart será la juez central del partido de este jueves entre Alemania y Costa Rica, ya había estado como cuarta juez del juego México y Polonia en Catar.
Frappart ya había dirigido en la liga de su país, en 2019 dirigió un juego de Supercopa, en 2020 estuvo en un juego de Liga de Campeones como juez central.
This Thursday, an all-female refereeing trio will take charge of a men’s @FIFAWorldCup match for the first time.
Stéphanie Frappart will be joined by assistants Neuza Back and Karen Diaz in overseeing @fedefutbolcrc against @DFB_Team.
History in the making! 🙌 pic.twitter.com/KusT7SOUn9
— FIFA (@FIFAcom) November 29, 2022
Otra de las mujeres que estará en la terna arbitral será la mexicana Karen Díaz de 38 años, pitó su primer juego en 2019 en la liga mexicana, su historia como juez comenzó porque un árbitro no llegó a un partido, le dijeron que si lo pitaba, lo hizo, le pagaron un dinero por su labor, desde ese momento se le convirtió en un trabajo con el que terminó pagando su carrera en la universidad.
La otra juez que estará en el juego será la brasileña Neuza Back de 38 años, nacida en Saudade en Santa Catarina, la Fifa tiene a 36 árbitros para el mundial, 6 mujeres hacen parte del equipo .
Lea También: