Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Por primera vez en un Mundial de Fútbol masculino, una mujer pitará un partido

Por primera vez en un Mundial de Fútbol masculino, una mujer pitará un partido

Por primera vez en un Mundial de Fútbol masculino, una mujer pitará un partido

@fifaworldcup

La francesa de 38 años, Stephanie Frappart será la juez central del partido de este jueves entre Alemania y Costa Rica, ya había estado como cuarta juez del juego México y Polonia en Catar.

 

Frappart ya había dirigido en la liga de su país, en 2019 dirigió un juego de Supercopa, en 2020 estuvo en un juego de Liga de Campeones como juez central.

Otra de las mujeres que estará en la terna arbitral  será la mexicana Karen Díaz de 38 años, pitó su primer juego en 2019 en la liga mexicana, su historia como juez comenzó porque un árbitro no llegó a un partido, le dijeron que si lo pitaba, lo hizo, le pagaron un dinero por su labor, desde ese momento se le convirtió en un trabajo con el  que terminó pagando su carrera en la universidad.

La otra juez  que estará en el juego será la brasileña Neuza Back de 38 años, nacida en Saudade en Santa Catarina, la Fifa tiene a 36 árbitros para el mundial, 6 mujeres hacen parte del equipo .

Lea También:

Medellín por el paso a la final en Pasto

Más Leído

Más Reciente