Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Procuraduría pide aumentar los dígitos del Pico y Placa

Procuraduría pide aumentar los dígitos del Pico y Placa

La Procuraduría regional le pidió al Área Metropolitana estudiar la posibilidad de aumentar a dos dígitos el pico y placa en la ciudad de Medellín.

Luis Fernando Bustamante - Procurador regional, durante la presentación del segundo episodio de calidad del aire en la ciudad,  le pidió al Área Metropolitana que se estudie la posibilidad de aumentar a dos dígitos diarios el pico y placa actual en la ciudad.

El Procurador Luis Fernando Bustamante, aseguró que la petición se deriva del sentimiento de los mismos ciudadanos, quienes han manifestado que dadas las dificultades de movilidad, el alto flujo vehicular y las congestiones no sólo a horas pico sino al cualquier hora del día, Medellín debe incrementar los dígitos diarios el pico y placa.

Ante la petición, el director del Área metropolitana manifestó que a la fecha la aplicación a un sólo digito ha dejado resultados positivos tales como una disminución en tiempo de viaje de un 12%, en la densidad vehicular de un 7%, en accidentes con lesionados en un 27% y en accidentes generales en un 17%, sin embargo, aclaró que sí es necesario pensar en otras determinaciones y no sólo de pico y placa.

Juan David Palacio - Director del Área Metropolitana , aseguró que se ha evidenciado un incremento en el flujo de vehículos por las calles de la ciudad, lo que sin duda ocasiona caos y congestiones por lo que, un pico y placa no sería la solución definitiva.

Cada año, de acuerdo con los datos de la entidad el parque automotor incrementa entre un 3 y 4% . Por las calles circulan 1 millón 781 mil automotores de ellos 980 mil son motos, por lo que las medidas se quedan cortas a la hora de enfrentar los altos índices de vehículos en las vías.

Por ahora el pico y placa aplica de lunes a viernes desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche.

También le puede interesar: Medellín se prepara para el segundo episodio de calidad del aire

 

Más Leído

Más Reciente