Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín se prepara para el segundo episodio de calidad del aire

Medellín se prepara para el segundo episodio de calidad del aire

El 29 de septiembre en Medellín inicia el segundo episodio de calidad del aire en la ciudad, por ahora no será necesario tomar medidas restrictivas, se trata del episodio más corto desde que se presenta esta situación.

En las últimas horas el Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer las fechas en las cuales la ciudad entrará en el segundo período de calidad del aire.  Para este 2021 habrá una semana adicional en el mes  de noviembre.

Desde el 29 de septiembre y hasta el 16 de octubre, la ciudad afrontará su segundo episodio de calidad del aire, si bien cada año y por cuenta de las condiciones ambientales es necesario adoptar medidas restrictivas, para esta ocasión no será necesario, sin embargo sí habrá una semana adicional para entre el 24 y el 27 noviembre.

Juan David Palacio - Director del Área Metropolitana y Diana Montoya - Subdirectora Ambiental del Área Metropolitana, hicieron un llamado para que las personas, replanteen su forma de desplazarse, haciendo un mayor uso del transporte público, compartiendo vehículos y evitando sacar el carro de modo que se pueda aportar al mejoramiento continuo de la calidad del aire.

Durante esos días de episodio ambiental, hay probabilidad baja, de que entre 5 a 10 estaciones de monitoreo lleguen a color rojo o naranja, la idea es que ésta situación no se presente, pues de darse se tendrían que adoptar restricciones.

Si bien este tipo de episodios se presentan dos veces al año, el llamado desde las autoridades ambientales es para tomar conciencia de la manera en que nos movilizamos, pues de esto depende que la calidad del aire mejore.

En febrero se presentó el primer episodio de calidad del aire.

También le puede interesar: Consejo Metropolitano de Salud estudiará medidas por calidad del aire

Más Leído

Más Reciente