Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Presidente Petro convocó un Consejo de Seguridad por ataque al Palacio de Justicia

Presidente Petro convocó un Consejo de Seguridad por ataque al Palacio de Justicia

Presidente Petro convocó un Consejo de Seguridad por ataque al Palacio de Justicia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, citó a un Consejo de Seguridad extraordinario luego del ataque al Palacio de Justicia, por parte de manifestantes este jueves, 8 de febrero.

El Consejo se llevaría a cabo debido a la situación de orden público que se presentó particularmente en el Palacio de Justicia, y por eso citó además a los magistrados a reunirse con él, además de las fuerzas militares y policiales.

Es de resaltar que las protestas hostiles en el lugar hicieron que el presidente realizara trinos en su cuenta de X (antes Twitter), en las que tuvo confrontaciones con varios servidores públicos.

Le puede interesar: Entrevista final para escoger al personero de Medellín: esto votaron los concejales

Por ejemplo, en uno de sus trinos, desautorizó a la procuradora Margarita Cabello, que le pidió a la fuerza pública tomar acciones para detener los desmanes en Bogotá. Ante esto, Petro le escribió: "Las órdenes a la Policía las da el presidente de la República, así que le solicito a la procuradora mesura. No abuse de sus funciones".

Tras el Consejo, se espera conocer las decisiones del presidente, pues posiblemente se realicen más manifestaciones, teniendo en cuenta que la Corte no escogió a la nueva  fiscal, y que la vicefiscal Martha Mancera asumiría como encargada el poder máximo en la Fiscalía, decisión que el mandatario nacional no comparte.

Presidente Petro convocó un Consejo de Seguridad por ataque al Palacio de Justicia

Más Leído

Más Reciente