Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Creciente de un río en El Bagre dejó una persona fallecida

Creciente de un río en El Bagre dejó una persona fallecida

En El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, un adulto mayor falleció a causa de las inundaciones registradas en esta región del departamento. 

Las fuertes lluvias que se han registrado los últimos días provocaron una creciente súbita en el río Tigüí, lo que provocó que esta persona fuera arrastrada por la corriente. 

Las veredas La Corona, La Coquera, Villa Hermosa y  los corregimientos Puerto López y Puerto Claver también resultaron afectados. Hasta ahora, se estima que son más de 100 familias damnificadas por las inundaciones que también han afectado los cultivos. 

También le puede interesar: ¡Alerta! Colombia, afectada por las lluvias

"Se presentan también afectaciones e inundaciones en varios corregimientos y veredas de este  municipio, hasta el momento estamos hablando de alrededor de 120 familias damnificadas, sin embargo, seguimos a la espera del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de este municipio con el fin de  brindar las ayudas necesarias  para esto. Desde el Dagran seguimos apoyando a todos los municipios en esta temporada de lluvias", precisó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran

 

De acuerdo con las autoridades de gestión del riesgo, en la región se reportó el colapso de una vivienda.  Según los reportes del Dagran, hasta la fecha 243 familias han resultado damnificadas durante esta época de altas precipitaciones en Antioquia.

Entre las acciones que adelantan las autoridades para mitigar el impacto de las lluvias está la transferencia de 150 millones para la construcción de mil pentápodos en la vía que comunica al corregimiento de Puerto Claver y las veredas El Real, Santa Margarita y Pindora.

También le puede interesar: Lluvias no dan tregua en el Valle de Aburrá

"Hicimos una transferencia de recursos para intervenciones en el municipio de Nechí por alrededor de 500 millones de pesos, estas van a hacer dividas en varias partes: Una es reforzamiento de jarillones y la otra es construcción e implementación de pentápodos que son obras para disminuir la erosión  a causa de los ríos" Explicó el director del Dagran.

En enero de 2023, dos personas han perdido la vida por eventos asociados a las lluvias en Antioquia.

Creciente de un río en El Bagre dejó una persona fallecida