Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Alerta! Colombia, afectada por las lluvias

¡Alerta! Colombia, afectada por las lluvias

En Colombia no para la temporada de lluvias que se vienen presentando con mayor intensidad desde comienzos del año y que han aumentado en las últimas semanas. 

La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres anunció que según sus estudios y rastreos  se tiene en alerta roja por desbordamientos de ríos o inundaciones a 14 municipios en el país, alerta roja por deslizamientos en 15, alerta naranja por deslizamientos en 95 y alerta roja por incendios forestales en 2.

Además se anunció que en este comienzo de año se han registrado 212 movimientos de tierra en diferentes zonas de Colombia, 86 inundaciones, 69 vendavales, 35 crecientes súbitas de ríos y 13 granizadas. 

Le puede interesar:Lluvias no dan tregua en el Valle de Aburrá

Igualmente la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó que desde enero al 21 de marzo las lluvias han dejado afectados 24 departamentos y 242 municipios, han fallecido 14 personas, se han registrado 26 heridos, 69.125 personas han resultado afectadas,   219 propiedades se encuentran destruidas y 10.149 viviendas también presentan alguna afectación. 

En el tema de infraestructura, la UNGRD, entregó un informe anunciando que por cuenta de las fuertes lluvias 360 vías están afectadas, al igual que 22 puentes vehiculares, 29 puentes peatonales, 39 acueductos, 13 alcantarillados, 2 centros de salud, 28 centros educativos y 6 centros comunitarios. Hay que recordar que según el IDEAM las lluvias podrían ir hasta finales del mes de marzo o principios de abril. 

¡Alerta! Colombia afectada por las lluvias