Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lluvias no dan tregua en el Valle de Aburrá

Lluvias no dan tregua en el Valle de Aburrá

Las lluvias no dan tregua en el Valle de Aburrá. Las fuertes precipitaciones de las últimas horas dejaron varias afectaciones en barrios de Medellín. Caídas de techo y árboles se reportaron al 123.

Sobre las tres de la tarde del sábado 18 de marzo, comenzó una leve llovizna sobre algunos sectores de Medellín. 

Pero solo era el inicio de las fuertes precipitaciones con descargas eléctricas que se presentaron sobre todo en el sur del Valle de Aburrá y en nororiente de Medellín. Según el Siata, los mayores acumulados de lluvias se presentaron sobre las cuencas de las quebradas La Herradura, de Barbosa y La Iguana, de Medellín. 

La línea de emergencia 123 reportó varias llamadas de auxilio de habitantes que tenían el agua casi hasta las rodillas por la intensidad de las lluvias.

Según el Dagrd, el cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendió cuatro emergencias, dos de ellas registradas en el sector La Avanzada en la Comuna 1 - Popular, ocasionadas por la creciente de la quebrada Cañada Seca que generó inundación en vía pública y afectación a una motocicleta. 

Igualmente, fue atendido el desplome de un árbol en el barrio Tricentenario y una inundación menor de algunas viviendas en Granizal, sin que se presentará afectación ni en su infraestructura ni enseres.  

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero varias familias tuvieron que dormir en casas vecinas por la pérdida de sus enseres.

Le puede interesar:  ¡Aterrador! Detalles del feminicidio en Caldas; presunto homicida se acostó al lado del cuerpo

lluvias no dan tregua en el Valle de Aburrá