Hay vino para todos los paladares y bolsillos: amargos, suaves, dulces y de todo los precios. Sin embargo y contra todo pronóstico, una mezcla de vinos de supermercado obtuvo medalla de oro en un concurso internacional.
La botella seleccionada, era una mezcla de diferentes vinos europeos, que reposaba en una estantería de un supermercado en Bélgica y tenía un precio de 2,50 euros.
Del peor vino de supermercado al mejor en concurso internacional
Pero a manera de broma, y con el fin de comprobar qué tan acertados son los concursos para catar, el canal belga On n'est pas des pigeons ("no somos tontos"), le pidió a un sumiller especializado de ese país que organizara una cata para encontrar el peor vino de supermercado del país, reseñó diario La Vanguardia.
Según comentó Eric Boschman, el sumiller encargado de elegir el líquido, "Hay concursos anglosajones que están destinados a hacer dinero... La inscripción es muy cara, el transporte es muy caro, para conseguir medallas de broma".
Es así y como contra todo pronóstico, la botella de vino seleccionado fue inscrita en el concurso Gilbert et Gaillard y cambiada su etiqueta por otra más bonita, con el nombre de 'Le Château Colombier'.
La botella fue enviada a la competencia y analizada en el laboratorio, donde, para sorpresa de todos, ganó el primer lugar y la siguiente apreciación del jurado: "un caldo de boca suave, nerviosa y rica con jóvenes efluvios netos que prometen una bonita complejidad. Muy interesante."
Más noticias: