Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Película francesa sobre Medellín genera polémica

Película francesa sobre Medellín genera polémica

Foto: Telemedellín

Una película realizada en Francia ha generado controversia en Colombia por la forma en la relata hechos ocurridos en Medellín.

El filme es una comedia dramática y relata la batalla contra un cártel de narcotraficantes en la capital paisa.

Parte de las imágenes se grabaron en el Valle de Aburrá, con las respectivas licencias, varias cuadras de la ciudad se cerraron durante la filmación.

Película Medellín

Las expectativas sobre el filme eran bastante altos entre los antioqueños y el gremio cinematográfico colombiano, pero ahora hay discordia por la forma en la que muestran a la ciudad.

Según algunos internautas, la película 'Medellín' se centra en recalcar situaciones que ya no tienen que ver con la ciudad.

Ante los comentarios, la Administración Distrital de la ciudad ratificó que respetan la libertad de expresión, por lo que no se pueden limitar las narrativas, también agregó que se trata de una película de ficción, puesto que es la historia de un youtuber que es secuestrado en la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, se pronunció ante los comentarios y afirmó que las realidades se cambian es con hechos, con trabajo y no con censura.

El filme fue estrenado el pasado viernes, 2 de junio, en Francia y a través de plataformas de streaming.

Vea también: 

Película francesa sobre Medellín genera polémica