Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Están despertando los volcanes en América?

¿Están despertando los volcanes en América?

Son varios los volcanes que actualmente tienen en alerta a miles de personas a lo largo del continente americano, estos son los volcanes que están activos.

El volcán Nevado del Ruiz ha tenido en alerta a miles de personas en Colombia luego de que el Servicio Geológico indicara que su nivel de riesgo pasaba de amarillo a naranja.

Desde el jueves, 30 de marzo, esta montaña colombiana se mantiene en alerta naranja y el Sistema de Gestión del Riesgo afirma que aún se debe mantener, pues los movimientos al interior de éste continúan.

Lo particular del caso es que este no es el único activo en el conteniente, pues hay otros tres que vienen reportando actividad inestable.

Volcanes activos en América

  • Cotopaxi, Ecuador

Volcán Cotopaxi, Ecuador

Este gigante se encuentra en la Cordillera de Los Andes, en Ecuador, está ubicado al sur de Quito. En la actualidad tiene alerta naranja por riesgo de erupción.

  • Sangay, Ecuador

Volcán Ecuador

Este volcán se encuentra al sur de dicho país y en este momento es uno de los que más preocupa, pues su actividad sísmica es bastante alta. Éste ha venido realizando erupciones que se han sentido a kilómetros, la más reciente fue el 1 de diciembre del 2022; así lo informó el Instituto Geológico del país.

  • Rincón de la Vieja, Costa Rica

Volcán Costa Rica

Esta formación se ubica al norte de Costa Rica y desde el 2017 viene incrementando su actividad. Durante el 2023 sus erupciones de gases han aumentado. Dejando columnas visibles a kilómetros.

  • Popocatépetl, México

Volcán México Volcán México

Este volcán tiene una actividad bastante inestable. Recientemente ha registrado erupciones y lanzamientos de rocas. Además tiene emisión de cenizas y gases constante.

Vea también: