Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

[Video] ¡Admirable! Patrullera de la Policía salvó la vida de un niño de 3 años

[Video] ¡Admirable! Patrullera de la Policía salvó la vida de un niño de 3 años

Las maniobras de reanimación de una patrullera de la Policía, a un niño de 3 años, son por estos días motivo de reconocimiento y admiración, sobre todo por parte de la madre del menor, que se quedó en blanco ante el momento de desesperación.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ibagué, donde un niño, que iba con madre en un vehículo de transporte público, comenzó a convulsionar al punto que quedó inconsciente.

Según relató la madre del menor a un medio local, al niño se le taparon las vías respiratorias y en el desespero ella no supo qué hacer, pero para su fortuna vio la patrulla de policía.

En imágenes publicadas por la Policía Nacional de Colombia, se observa a la auxiliar de Policía tratando de reanimar al niño y en repetidas ocasiones le dije que trate de respirar:

"Yo sé que sí puedes", mientras tanto, se ve la angustia de la madre.

Y es que durante el trayecto para llevar al menor a un centro asistencial, la patrullera Yara Blanco, realiza las maniobras de reanimación que aprendió cuando estudió enfermería.

"Yo tomé el niño en brazos y comencé a prestarle la atención necesaria de primeros auxilios, conocimientos básicos que tengo de auxiliar de enfermería, que logré estudiar en Montería, mi ciudad natal", contó Yara al medio local El Cronista.

En medio de la hazaña, la patrullera relató que el pequeño botó espuma por la boca, pero que una vez lloró, fue un gran alivio, pues significaba que las maniobras ayudaron a salvarlo.

Con estas palabras, la mamá del niño agradeció por la atención oportuna que le brindaron a su hijo:

"Les agradezco porque esta labor no la hace cualquiera, de corazón estoy altamente agradecida, espero que lo sigan haciendo y siga creciendo, no hay nada más valioso que salvarle la vida a alguien", dijo.

Por su parte, la labor de Yara fue resaltada por sus superiores y reseñada por el medio local.

Queremos exaltar la labor heroica de nuestros dos uniformados, el intendente Pedro Márquez y la auxiliar de policía Yara Blanco, quienes en una acción valerosa, rápida, oportuna lograron salvarle la vida a un menor de edad, expresó Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante Policía Metropolitana de Ibagué.

Lea tambiénWilson, el perro del Ejército que podría estar con los niños perdidos en selva del Guaviare

¡Admirable! Patrullera de la Policía salva la vida de un niño de 3 años