Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Parque Arví recibió Sello Internacional en Turismo Sostenible

Parque Arví recibió Sello Internacional en Turismo Sostenible

Crédito: 

La organizacional no gubernamental Rainforest Alliance certificó al Parque Arví por sus buenas prácticas para incentivar el turismo sostenible. El año pasado a este espacio público ingresaron más de un millón de personas.

El Parque Arví es el primero en Colombia en recibir la certificación. Se trata también de un reconocimiento al trabajo ambiental y sociocultural de este espacio ubicado entre los municipios de Medellín y Guarne que incentiva el turismo sostenible.

El Parque Arví tiene una extensión de 1.761 hectáreas y se ha convertido en uno de los sitios predilectos por los visitantes nacionales e internacionales que llegan a la ciudad. Este año, por ejemplo, han ingresado casi 380 mil personas.

El reconocimiento lo entrega Rainforest Alliance, una entidad no gubernamental que trabaja para conservar la biodiversidad.

El Parque Arví está abierto al público de martes a domingo, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 pm y es visitado principalmente para hacer senderismo, avistar aves, realizar ecofiestas y para recorrerlo en bicicleta.