Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

116 cabecillas de bandas criminales han sido capturados en Medellín

116 cabecillas de bandas criminales han sido capturados en Medellín

Las autoridades han capturado a 116 cabecillas de diferentes organizaciones criminales en dos años y ocho meses del actual gobierno local.

Estos cabecillas responden a dos grandes estructuras conocidas como La Oficina y La Terraza.

“Esta estrategia de seguridad integral tiene que continuar muy fuerte con este componente de ahogar y presionar a las estructuras criminales y dar con estos cabecillas, pero al mismo tiempo con toda la inversión social en el territorio con toda la estructura nuestra para llegar en términos de educación, salud, de oportunidades de arte y de cultura”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Los investigadores del país cuentan con la asesoría de la Dea para dar con el paradero de los integrantes de la cadena de mando, de jefes que tienen cuentas pendientes en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

A pesar de que son más de 2.700 las personas capturadas por estar relacionadas con alguna estructura delincuencial, desde Medellín no se guarda silencio para que los órganos de justicia nacional tengan un control más severo en las cárceles de máxima seguridad desde donde se sigue ordenando la desestabilización de la ciudad.

“Hace unos días habíamos pedido unos traslados a la Policía y la Fiscalía de estos jefes. Efectivamente se hicieron, pero quiero alertar de uno de esos traslados que se hizo y que nada le sirve a esta lucha criminal que damos desde Medellín: hoy están juntos en la cárcel de Cómbita, alias ‘Pichigordo’ y alias ‘Douglas’. Alias ‘Douglas’ y ‘Pesebre’ habían sido separados hace unos días, pero nada ayuda y sirve que 'Pichigordo' haya llegado a la cárcel donde puede hacer estas alianzas”, expresó el Alcalde de Medellín.

“Faltan alias 'Toco' y alias 'Machete' y van a caer. Yo les digo a ellos que es mejor que se entreguen ya, porque igual van a caer y es peor cuando los capturemos, porque se les van a imputar muchos más delitos. Nosotros estamos acá para cuidar a nuestra gente, quien se meta con nuestras comunidades le va mal, vamos a perseguirlos uno a uno. No hay un solo criminal en esta ciudad o el país que esté por encima del Estado”, dijo el Alcalde.

Gutiérrez manifestó que el presidente, Iván Duque se comprometió a intensificar la lucha contra la delincuancia en la ciudad.