Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Polémica: papa Francisco dice que la homosexualidad "no es un delito, pero es pecado"

Polémica: papa Francisco dice que la homosexualidad

Archivo.

Una polémica declaración dio en una entrevista a la agencia de noticias AP el papa Francisco, máximo jerarca de la iglesia Católica, acerca de la homosexualidad.

Aunque el artículo publicado en el sitio web de AP, se da a entender la posición del Papa como una postura crítica a la penalización de esa orientación sexual, es clara la posición del sumopontífice.

“El ser homosexual no es un delito”, dijo. “No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, dijo el religioso nacido en Argentina.

AP afirmó que Francisco, cuyo nombre de nacimiento es Jorge Bergoglio, ha pontificado con una postura más cercana al respeto de los derechos de la población LGBTIQ+.

"Desde su famosa declaración de 2013 <¿quién soy yo para juzgar?> cuando le preguntaron por un sacerdote que según reportes era gay, Francisco ha seguido dirigiéndose de forma reiterada y pública a las comunidades homosexual y trans. Como arzobispo de Buenos Aires se mostró a favor de ofrecer protecciones legales a las parejas del mismo sexo como alternativa a apoyar el matrimonio homosexual, algo que prohíbe la doctrina católica", recordó la AP.

También escribió que aunque el Papa se ha acercado a la población diversa, en comparación con sus antecesores Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) y Karol Wojtyla (Juan Pablo II), fue foco de críticas "por un decreto de 2021 de la oficina de doctrina del Vaticano sobre que la Iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo <porque Dios no puede bendecir el pecado>”.

La entrevista completa acá:

Vea también:

Polémica: papa Francisco dice que la homosexualidad "no es un delito, pero es pecado"