Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"No me voy a dejar vencer": el drama de Diego Guauque, periodista que lucha contra el cáncer

El domingo, 22 de enero, Diego Guauque, periodista del programa de investigación Séptimo Día de Caracol Televisión, anunció en sus redes sociales que estaría ausente de la pantalla por varias semanas, incluso meses.

¿La razón? Médicos descubrieron que el reportero tiene un sarcoma en el abdomen, un tipo de cáncer poco frecuente y que se aloja en los huesos o en los tejidos.

La noticia tomó por sorpresa a Guauque, quien contó que su salud venía muy bien hasta que a inicios del mes de enero sintió un fuerte dolor abdominal.

Esto fue muy sorpresivo para mí, yo estaba muy bien de salud, estaba de vacaciones con mi familia en Argentina (...) pero la primera semana de enero, ya en Colombia, una noche me desperté con un fuerte dolor abdominal que le impidió seguir durmiendo.

Debido al dolor y luego de que le realizarán una ecografía, los médicos le informaron al periodista que debían operarlo para retirar el sarcoma. La cirugía que se llevó a cabo este lunes, 23 de enero, en la clínica Santa Fe de Bogotá.

Según narra Guauque en sus redes sociales, espacio que ha elegido para contar su evolución tras la operación, los médicos solo lograron extraer una parte del sarcoma porque la masa está adherida a tres de sus órganos, sin embargo, el periodista se mostró fuerte y optimista, pues con la parte extraída es posible saber a qué se enfrenta él y los médicos para iniciar su tratamiento.

Y es que el paso a seguir es la fase de quimioterapia, un proceso difícil por el cual pasan los pacientes diagnosticados con esta enfermedad y que Guauque espera vencer.

"No me voy a dejar vencer de esto, lo voy a lograr": Diego Guauque, periodista que lucha contra el cáncer

"No me voy a dejar vencer de esto, son obstáculos que surgen en la vida y lo voy a lograr", dijo entre lágrimas Diego Guauque, aunque con un mensaje fortalecido hacia su hija y su esposa, para quienes expresó que estará ahí para ellas por muchos años más.

Los seguidores del periodista Diego Guauque y su trabajo, se han mostrado sorprendidos con esta noticia, pues recientemente, la colombiana Paula Durán, padeció las dificultades de esta enfermedad con un triste desenlace.

También le puede interesar: !OJO¡ El 80 % de los casos de cáncer en niños tiene cura