Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

'Ogro', el perro especialista en encontrar dinero criminal

'Ogro', el perro especialista en encontrar dinero criminal

Ogro es un perro de raza Labrador Retriever que ha trabajado con la Guardia Civil Española por ocho años. ¿Su especialidad? encontrar el dinero de los criminales.

Es bien sabido que los perros tienen diferentes habilidades y que su instinto les permite oler o identificar cuando una persona está en peligro, tiene miedo o requiere asistencia. En el caso de Ogro, su especialización ha sido encontrar el dinero de narcotraficantes y criminales en lugares imperceptibles para el ser humano.

En sus años de servicio, este canino que ha trabajado con diferentes divisiones policiales en la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales, ha encontrado más de 30 millones de euros.

Foto: Diario Sur. Ogro es condecorado por su servicio.

Su más reciente hallazgo fue en marzo pasado, cuando en una operación entre la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en colaboración con EUROPOL, lograron detener a 14 miembros de una organización criminal, donde además, Ogro encontró 136 mil euros en un maletero de doble fondo, una pequeña parte en comparación con otras cantidades que ha hallado el canino.

Y es que, pueden llamarlo olfato o instinto, Ogro ha encontrado dinero en muros, ollas, cojines, colchones, ductos de aire acondicionado, entro otros. De hecho, ha encontrado dinero incluso donde hay trampas para bloquear su olfato con comida o perfumes.

Este labrador ha sido condecorado por su labor y usted podrá verlo en acción en el siguiente video, compartido por la Guardia Civil Española, a partir del segundo 0:46.

Lea también: 

'Ogro' el perro especialista en encontrar dinero criminal