Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Usted podría 'hablar' con su perro gracias a la inteligencia artificial

Usted podría 'hablar' con su perro gracias a la inteligencia artificial

Usted podría 'hablar' con su perro gracias a la inteligencia artificial

Foto: Telemedellín

Para las personas que tienen perro, gato u otra mascota, hablar con ellas y comprender lo que dicen se convertiría en uno de los sueños cumplidos. Ahora, gracias a la inteligencia artificial, esto sería posible.

Actualmente, Earth Species Project, pretende utilizar la inteligencia artificial para descifrar el lenguaje de los animales, específicamente, están trabajando con “Large Language Models”, que se traduce al español como “Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño”.

Este tipo de modelos no solo responden a preguntas, sino que también son capaces de traducir texto.

 

Por ahora, el proyecto se encuentra en etapa de prueba. Los investigadores están probando el sistema con algunas especies como delfines y cuervos.

El objetivo principal es lograr aislar los sonidos que se mantienen durante una “conversación” para extraer patrones recurrentes. Posteriormente, si todo sale bien, esperan llegar a una traducción con el perro o el gato.

Algunas personas consideran que estos avances generan preocupaciones éticas, no obstante, el proyecto informa que:

"El enfoque multimodal para la comunicación y el significado mejorarán la forma en que las computadoras interactúan con el lenguaje humano y, en última instancia, podrían transformar los esfuerzos para comprender la comunicación no humana”.

Más noticias

Usted podría 'hablar' con su perro gracias a la inteligencia artificial

Más Leído

Más Reciente