Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Qué alegría! Nacieron 12 cachorros de lobo rojo en grave peligro de extinción

¡Qué alegría! Nacieron 12 cachorros de lobo rojo en grave peligro de extinción

Cortesía North Carolina Zoo

El zoológico de Carolina del Norte, en Estados Unidos, le dio la bienvenida a 12 cachorros de lobo rojo, una de las especies de lobos en gran peligro de extinción y de las más amenazadas del mundo.

La llegada de los cachorros es parte del programa de cría de lobos rojos del zoológico y su nacimiento se dio entre el 28 y el 30 de abril.

De acuerdo con el instituto, "todos los cachorros y sus madres están sanos y bien. Esta es la primera vez en el programa de cría del zoológico que nacieron tres camadas en una primavera".

El nacimiento de estos cachorros es importante, toda vez que su población comenzó a disminuir en Estado Unidos, debido a los intensos programas de control de depredadores y al deterioro del hábitat, según informó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU., por lo que esta especie quedó disminuida a principios del siglo XX.

En Carolina del Norte quedan entre 15 y 20 lobos rojos en estado salvaje. Son considerados los cánidos más amenazados del mundo.

Sin embargo, resaltó el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte, Reid Wilson: "estos nacimientos son importantes porque muchos de nuestros lobos, una vez que han madurado, han sido trasladados a otras manadas de reproducción para continuar ayudando a que esta especie regrese de la casi extinción. Nuestra esperanza es que más y más lobos rojos pronto puedan ser colocados en la naturaleza".

"Luego de dos décadas, estos cachorros nacieron en el hábitat público del lobo rojo, lo que les dio a los visitantes del zoológico la rara oportunidad de ver a los cachorros por un tiempo limitado", explicó el zoológico en un comunicado.

Para el próximo mes, el zoológico tiene previsto anunciar una encuesta pública para poner nombre a una de las camadas.

Y es que con la incorporación de los nuevos integrantes, el programa de cría de este instituto suma 36 lobos rojos, lo que la convierte en la segunda manada más grande de Estados Unidos, después del zoológico y Acuario de Point Defiance, en Tacoma, Washington, indicó el comunicado de prensa.

Lea también: 

¡Qué alegría! Nacen doce cachorros de lobo rojo en grave peligro de extinción