Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Obras constructivas del Valle de Aburrá son usadas como aulas de clase

Obras constructivas del Valle de Aburrá son usadas como aulas de clase

Actualmente 400 trabajadores de la construcción en el Valle de Aburrá se encuentran alfabetizando su básica primaria con el objetivo de poder graduarse como bachilleres. Estudian en las mismas obras de construcción al finalizar su jornada laboral y en Noticias Telemedellín les contamos la historia.

Edgar tiene 45 años y desde hace 20 trabaja como obrero de construcción, en su infancia solo llegó a cursar hasta primero de primaria y hoy gracias al programa Obras – Escuela de Camacol, cursa segundo grado y tiene el sueño de terminar su bachillerato para llegar algún día a ser Maestro de obra.

Edgar y 400 obreros más del Valle de Aburrá se están alfabetizando. Una vez terminan su jornada laboral sueltan las palas y las carretas para tomar un lápiz y cuaderno.

Actualmente hay 40 escuelas activas en todo el Área Metropolitana y en Rionegro. La educación es personalizada y va al ritmo del estudiante.

Este programa lleva 12 años y ha logrado alfabetizar a más de 4 mil trabajadores de la construcción y ha certificado la primaria de más de 2.800 de ellos.