Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Nuevas emergencias por lluvias en varios municipios de Antioquia

Nuevas emergencias por lluvias en varios municipios de Antioquia

De nuevo las lluvias hicieron de las suyas en diferentes municipios del departamento de Antioquia, cultivos, escuelas y vías quedaron afectadas.

Convertida en una piscina de agua pantanosa quedó la Institución Educativa Rural Botero, sede Las Beatrices, zona rural de Santo Domingo, Nordeste antioqueño, luego de la caída de un fuerte aguacero, que obligó a evacuar el plantel y a que las profesoras lanzaran un SOS, en la tarde del martes 13 de septiembre.

Audio profesora: "La institución educativa quedó inundada, esto es muy preocupante porque nos pasa cada día"

Entre tanto, en el Carmen de Viboral el panorama es desolador, porque así quedaron los cultivos de fresa, tras una fuerte granizada que dejó literalmente en la calle a varios productores agrícolas, a quienes todo se les perdió.

Audio agricultor afectado: "Quedamos sin nada, todo quedó destruido, bendito Dios... Trabajadores que se quedan sin empleo, ya de adónde les va a pagar uno, si es que de eso sobrevivimos, de esto pagamos el arriendo, ya no hay cómo pagarle  a los trabajadores, ya a uno con qué le va a pagar, acá esto quedó dañado del todo"

Lo más preocupante es que de estos cultivos dependían varias familias de este municipio del Oriente antioqueño.

Audio agricultor afectado: " En el día de mañana ya no hay nada que hacer, sale el sol y ya todo se daña,  al mercado ya no puede salir toca botarlo todo al hueco y empezar desde cero "

En jurisdicción de San Luis, también en el Oriente, el pánico se apoderó de la población tras la creciente de la quebrada La Cuba que con su furia amenazó con llevarse todo lo que encontraba a su paso.

Las lluvias en Antioquia han generado afectación también en las principales vías.

También le puede interesar: En El Retiro las lluvias generaron afectados a más de 10 familias