Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

‘Negro Ober’, cabecilla de Los Rastrojos, amenazó a comerciantes tras captura de su esposa

‘Negro Ober’, cabecilla de Los Rastrojos, amenazó a comerciantes tras captura de su esposa

FOTO: Captura de video 

Desde un centro penitenciario, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, cabecilla de la organización Los Rastrojos Costeños, amenazó a los comerciantes del país después de la captura de su esposa Julieth Vanessa Martínez Cantillo, señalada de manejar las finanzas de esta organización.

Lo que está quieto, se deja quieto, si ustedes se meten con gente inocente, yo también me meto con la gente inocente y van a ser los comerciantes, los comerciantes me la van a pagar todito, se mueren, se mueren, ahí es donde van a llorar ustedes.

En un video publicado en las redes sociales, se ve al ‘Negro Ober’ dentro de su celda almorzando mientras hace la amenaza de orden público.

"Si a ustedes no les importa coger a gente inocente mía, como mi esposa, yo sé que a ustedes no les va a importar que les maten un policía, les voy a matar a comerciante por comerciante en Bogotá, San Martín, Villavicencio, Soledad, Barranquilla", dice Ober en el video.

https://twitter.com/JuanGZuluaga/status/1639759913323831300?s=20

‘Negro Ober’, cabecilla de Los Rastrojos, amenazó a comerciantes tras captura de su esposa

Por este acontecimiento, el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, informó que ya se están tomando medidas por las nuevas amenazas del ‘Negro Ober’, que lleva privado de la libertad desde el 2011.

"Lo vamos a aislar y a revisar a qué establecimiento debe ser trasladado, y si es necesario que sean constantes los traslados, lo tendremos que hacer porque no podemos permitir que continúe en estas situaciones", señaló el coronel Gutiérrez.

Cabe recordar que Ober Ricardo Martínez Gutiérrez ha sido trasladado en varias ocasiones de centros penitenciarios, el último de La Picota, en Bogotá, al complejo Penitenciario de Girón, en Santander. 

También puedes leer: