Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un hombre, que decía ser un Duque español, estafó a 18 personas en Medellín

Un hombre, que decía ser un Duque español, estafó a 18 personas en Medellín

Se trata de otro caso de no creer, no siendo suficiente con el estafador de Tinder, llegó el Duque español.

Un hombre y su madre se crearon un entramado para comenzar a relacionarse con diferentes personas y hacerles creer que, si ayudaban al Duque Cardona, uno de los jóvenes más prometedores de España, tendrían un buen futuro asegurado junto al joven.

La minucia con la que construyeron su historia y elaboraron el plan fue tal, que lograron hacer que varias personas les prestaran dinero.

Además, el joven, identificado como Alejandro Cardona, y su madre, crearon empresas ficticias, en las que le ofrecían trabajo a aquellos a de los que se hacían amigos. Sin embargo, estas comenzaban a tener dificultades económicas.

Según Radio Ambulante, podcast que reveló inicialmente los hechos, todo comenzó en el 2019 y de ahí en adelante fueron muchas las mentiras en las que involucraron a casi 20 personas.

La farsa era tal, que estos se hicieron pasar por un fiscal, para mostrar pruebas de las dificultades que atravesaban. Pero no contaron con que el fiscal al que suplantaban se enterara de los hechos y derrumbara su mentira.

Luego de esto, su historia ficticia comenzó a caer y las personas a las que habían envuelto en esta, empezaron a darse cuenta que algo estaba mal.

Con la verdad persiguiéndolos, Alejandro y su madre desaparecieron de la vista de todos sus “amigos”, lamentablemente no se fueron con las manos vacías. Se llevaron 1.500 millones de pesos que habrían obtenido de prestamos que les pedían a estas personas.

Posteriormente, el diario El Tiempo se dio a la tarea de seguir investigando. El “Duque” y su madre no solo estafaron a estas personas, también habrían estafado a entidades bancarias por sumas cercanas a los 500 millones de pesos.

Vea también:

Aida Merlano apenas llegó y ya peleó en la cárcel

Hombre que decía ser un Duque español estafó a 18 personas en Medellín