Migración Colombia montará una oficina en Necoclí, con funcionarios que trabajarán todos los días para atender la llegada masiva de refugiados que se presentan en diferentes épocas del año, y quienes buscan llegar al paso del Darién.
En el cumplimiento de los compromisos a la región del Darién hacemos presencia permanente a través de nuestros funcionarios en el municipio de Necoclí, explicó Humberto Velásquez, Subdirector de Verificaciones Migración Colombia.
En un trabajo conjunto Colombia ha establecido mesas de diálogo con Panamá y Estados Unidos para crear estrategias que protejan a los refugiados, además se han creado mesas de diálogo entre las diferentes entidades y esta población para conocer sus necesidades.
Podemos demostrar que siempre hay presencia de Migración Colombia en los acompañamientos y orientación de todos los migrantes y en garantías a todos sus derechos, señaló Humberto Velásquez, Subdirector de Verificaciones Migración Colombia.
Podría interesarle: Migrantes en Necoclí piden que dinero pagado para viajar al Darién les sea devuelto
Antes, el personal de migración debía desplazarse desde Turbo a Necoclí, donde se quedaba durante algunos días para atender las crisis de refugiados. Entre agosto de 2022 y lo que va de 2023 funcionarios de migración han identificado a 23 personas requeridas por la Interpol.
Migración Colombia está cumpliendo sus compromisos en Necoclí
Lee el comunicado de prensa completo aquí 👉🏼 https://t.co/rmzRvKqzm8 pic.twitter.com/fqFpnuod7N
— Migración Colombia (@MigracionCol) March 17, 2023