Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Nairo Quintana, segundo en la clasificación general de la Vuelta a España

Nairo Quintana, segundo en la clasificación general de la Vuelta a España

Nairo Quintana, segundo en la clasificación general de la Vuelta a España

Foto: @lavuelta

Luego de correrse una etapa de 219,6 kilómetros, una de las más largas de la Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana escaló en la clasificación y terminó como segundo en la general, a falta de 4 etapas para el final en Madrid.

Quintana, del Movistar Tem, terminó a 2 minutos y medio del líder, Primoz Roglic, luego de finalizar la etapa que ganó el belga Philippe Gilbert con un tiempo de 4 horas y 20 minutos. En esta fracción, el boyacense entró a 14 segundos del belga, logrando ascender posiciones en la general.

La etapa 17 estaba en los libretos de los organizadores como una de las más duras en el recorrido, se esperaban ataques de algunos ciclistas de importancia y que le tocaba defender al Jumbo la camisa roja de su líder para no ceder mucho tiempo con sus rivales.

La etapa de este miércoles salió desde Aranda de Duero y terminó en la provincia de Guadalajara. Durante de la jornada se entregó el premio al ciclista más combativo a Nairo Quintana, reconocimiento que le otorgan al corredor que se escapa más kilómetros en una carrera de ciclismo, esto luego de una escapada del corredor de Movistar con otros corredores, entre ellos Sam Bennet, Dylan Teuns y el colombiano Molano.