24 agosto, 2026 Deportes

Lucas González no se guardó nada tras el triunfo de Nacional: “Jugamos muy mal”

Noticia por: Claudia Villa
sports_and_outdoors Deportes Lucas González no se guardó nada tras el triunfo de Nacional: “Jugamos muy mal”
Lucas González no se guardó nada tras el triunfo de Nacional: “Jugamos muy mal”
auto_awesome Resumir con IA expand_more
Lucas González, técnico de Atlético Nacional, expresó su insatisfacción con el rendimiento del equipo a pesar de la victoria 2-1 sobre Fortaleza en Bogotá. En rueda de prensa, reconoció que el equipo no alcanzó el nivel esperado, ofreciendo disculpas a los hinchas y destacando la presión del rival en el primer tiempo. González evaluó que el equipo está apenas en un 20% de lo que desea ver en el campo, lo que genera preocupación a pesar de los tres puntos obtenidos en la Liga BetPlay. Ahora, el equipo se enfocará en mejorar su desempeño en los próximos compromisos.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

Lucas González demostró no estar completamente satisfecho con el juego de Atlético Nacional, a pesar de que el equipo logró imponerse 2-1 a Fortaleza ante un estadio con presencia de hinchas verdolagas en Bogotá.

Después del encuentro, el técnico bogotano habló en rueda de prensa y comenzó haciendo una particular autocrítica por lo ocurrido durante el primer tiempo. González reconoció que el equipo estuvo lejos del nivel que pretende y hasta ofreció disculpas a los hinchas que llegaron al Campín.

Vea también: Así agradeció Once Caldas a Nacional por partido solidario para apoyar a víctimas del terremoto

El entrenador también destacó el planteamiento de Fortaleza, dirigido por Diego Arias, especialmente durante los primeros 45 minutos. Según González, la presión ejercida por el conjunto local complicó el juego de Atlético Nacional y evitó que pudiera desarrollar con comodidad su propuesta.

Más allá del resultado, una de las frases que dejó la rueda de prensa fue la evaluación que hizo Lucas González sobre el proceso que lleva con Atlético Nacional.

El técnico aseguró que el equipo todavía se encuentra lejos del nivel que espera alcanzar y fue contundente al señalar que, desde su perspectiva, apenas está en un 20 % de lo que quiere ver en cancha.

Otras noticias: ¿Ya lo vio? Así quedó el bus del DIM luego de una renovación completa

La autocrítica llegó después de una victoria que le permitió a Atlético Nacional sumar tres puntos importantes en la Liga BetPlay, aunque el funcionamiento del equipo durante algunos pasajes del compromiso generó preocupación en su entrenador.

Ahora, Atlético Nacional deberá enfocarse en sus próximos compromisos de la Liga BetPlay, con el reto de seguir sumando mientras busca acercarse al nivel futbolístico que pretende su entrenador.