Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  El Metro de Medellín intensifica estrategia de atención en salud mental

El Metro de Medellín intensifica estrategia de atención en salud mental

El Metro de Medellín intensifica estrategia de atención en salud mental

El Metro de Medellín reitera que en al interior del sistema están disponibles los escuchaderos, espacios para el cuidado de la salud mental que, de manera gratuita, ofrece un espacio para ver cómo va la vida.

En todo el sistema Metro de Medellín, hay 3 escuchaderos fijos en las estaciones La  Aurora, San Antonio y Acevedo, lugares donde, de manera gratuita, los usuarios pueden acercarse y recibir atención psicológica, una estrategia enmarcada en un proceso articulado con la Secretaría de Salud. 

El Metro de Medellín intensifica estrategia de atención en salud Mental

Adriana María Sánchez, Jefe de Gestión Social del Metro de Medellín explicó que estos espacios "Hacen parte de la estrategia cómo va la vida", una de esas acciones que están apostando por la valoración de la vida y la prevención del suicidio, son precisamente los escuchaderos. 

Sólo entre septiembre de 2020, cuando comenzó la estrategia, y enero  de 2023, más de 1.147 personas se han acercado a estos espacios, por eso, la invitación es a que muchos más puedan disfrutar y aprovechar de esta asistencia gratuita. 

Este es un espacio de atención gratuita en donde podemos ir. La salud mental es igual de importante a la salud física, del sacar un espacio para uno mismo, y por eso, lo enmarcamos dentro de la cultura Metro que está promoviendo todo el tiempo el relacionamiento positivo conmigo, con los demás y con el entorno, precisó la jefe de gestión social del Metro de Medellín. 

A diario en el Metro se transportan más de un millón de personas, por eso, además de esta estrategia se han implementado otras acciones para hacer un llamado al cuidado de la salud mental de los usuarios como talleres de primeros de auxilios psicológicos. 

El año pasado nada menos tuvimos 12 talleres a los cuales  llegaron más de 1.200 personas, adicionalmente, hay una formación de más de mil personas que trabajan con nosotros dentro del sistema que están de cara al servicio para que tengan las herramientas de la detección temprana pero también de esa orientación primaria, indicó Adriana María Sánchez, Jefe  de Gestión Social  del Metro de Medellín. 

La invitación es a darse la pasadita por estos lugares, abiertos y dispuestos para conversar, reír, llorar y encontrar una palabra amiga a distintas situaciones. 

También le puede interesar:

Este viernes Cultura Parque se realizará en Plaza Botero

Si usted no se compromete hoy, vendrán a Medellín 7.000 indígenas del territorio: indígenas Emberá

Más Leído

Más Reciente