Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Si usted no se compromete hoy, vendrán a Medellín 7.000 indígenas del territorio: indígenas Emberá

Si usted no se compromete hoy, vendrán a Medellín 7.000 indígenas del territorio: indígenas Emberá

Los indígenas de la comunidad Emberá Katio, quienes irrumpieron de forma violenta en la Alcaldía de Medellín el pasado miércoles, 22 de febrero, advirtieron que de no llegar a un acuerdo en la mesa de negociación, llegarían a la ciudad alrededor de 7.000 indígenas más.

“Señor alcalde, si usted no se compromete hoy, la comunidad indígena Emberá Katio nos dicen que vamos a salir otra vez de aquí a la protesta donde estábamos, y se van a venir siete mil indígenas del territorio”, manifestó el gobernador de la comunidad, Rodrigo Bitucay.

En contexto: Tras protesta en La Alpujarra adelantan inventario y evaluación de daños

Y es que desde que se registraron estos hechos violentos en las instalaciones de la Administración Distrital, el alcalde Daniel Quintero ha sido enfático en que no permitirá que se instrumentalicen menores para el trabajo infantil en la ciudad.

“En los últimos días, en las últimas semanas con la Gerencia de Etnias, con el ICBF, con la Policía de Infancia y Adolescencia hemos venido realizando unas tareas para unas intervenciones en el territorio, para evitar precisamente que este grupo de personas que utilizan niños en condición de mendicidad y en muchos casos de explotación sexual lo puedan hacer en el territorio. Esto ha significado el restablecimiento de derechos de varios de estos niños que han sido quitados a estas personas y entregados al Bienestar Familiar”.

A las 300 p. m. iniciará la mesa de diálogo entre la Alcaldía de Medellín y los indígenas Emberá Katio en las instalaciones del coliseo Carlos Mauro Hoyos, con el propósito de llegar a un acuerdo que permita solucionar la situación de forma definitiva.

Le puede interesar:

Si usted no se compromete hoy, van a venir 7.000 indígenas del territorio: Indígenas Emberá