Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Metro de La 80 tiene definido esquema de financiación

Buenas noticias para el Metro de La 80.

Las directivas de la entidad, anunciaron que está listo el cronograma de financiación de la línea E del Metro de Medellín que beneficiará a un millón de habitantes del centro Occidente de la ciudad.

Y seguimos hablando de buenas noticias porque en las últimas horas el Gerente del Metro de Medellín, anunció que está lista, definida y aprobada la ruta de financiación del Metro de la 80 de Medellín y la banca Nacional hará parte de ello.

Los dos intercambios viales de San Juan y Colombia, hacen parte de las obras de construcción del Metro de la 80,una obra que ya comenzó su construcción y que ahora tiene más claridad en su futuro con la ruta de financiación por medio de vigencias futuras por parte tanto del Gobierno Nacional como local hasta 2029 y 2034 respectivamente.
También le puede interesar: Obras del intercambio vial de San Juan y Colombia avanzan sin contratiempos

A esto se le suma que la banca Nacional financiará mayoritariamente la construcción del Metro de la 80 y esto permite, tener un cronograma más detallado de lo que sigue en la construcción de esta obra.

De acuerdo con el gerente del Metro, Medellín es pionera en alternativas para financiar sus obras de construcción y generar confianza para los inversionistas.

También le puede interesar: Con la adquisición de predios avanza proyecto de Metro de La  80