Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Obras del intercambio vial de San Juan y Colombia avanzan sin contratiempos

Puentes elevados del intercambio vial de San Juan y Colombia con la Avenida 80, avanzan en un porcentaje mayor al esperado. En diciembre el puente de San Juan estará listo y permitirá el paso vehicular.

Y mucha atención porque el alcalde Daniel Quintero Calle y su equipo de trabajo, pasó revista a las obras de construcción de los puentes elevados de San Juan y Colombia, obras que no sólo permitirán mejorar la movilidad por este sector de la ciudad, sino que hacen parte de la construcción de la nueva línea E del Metro.

Ni las condiciones climáticas, ni los inconvenientes que se han presentado por cuenta de los altos costos del acero a nivel mundial, han impedido que las obras de construcción de los dos puentes de San Juan y Colombia con la 80 avanzan a toda máquina y le aporten de manera significativa al proceso de reactivación en la ciudad con la generación de más de 600 empleos.

En la actualidad el intercambio vial de San Juan, debería tener un avance del 40% y se encuentra en un 48% y la construcción del puente elevado está en un 65.5%. En el intercambio de Colombia con la 80, el panorama es aún más positivo, la ejecución de obra está en un 80%, allí avanza la siembra de 240 árboles.

La idea es que para el mes de diciembre se pueda habilitar el paso vehicular por encima del puente de San Juan y de esta manera mejorar la transitabilidad por este sector de la ciudad, donde se entregan 12 mil metro cuadrados de espacio público y más de 5 mil de zonas verdes.

El intercambio vial es el inicio de construcción del Metro de La 80.

También le puede interesar: El Metro de la 80 tendrá impacto ambiental positivo