Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín llega a un dígito en embarazo adolescente

Medellín llega a un dígito en embarazo adolescente

Medellín llega a un dígito en embarazo adolescente

Varios estudios alertan de las afectaciones físicas, emocionales y sociales que representa el embarazo adolescente, pues muchos de los procesos de desarrollo de los niños, niñas y adolescentes se ven interrumpidos.

Medellín llega a un dígito en embarazo adolescente

En Medellín, esta situación ha comenzado a disminuir, pues al cierre del año 2022 la proporción de casos se ubicó por debajo del 10 %, más exactamente 9.71 %.

Un logro importante si se considera el indicador de registros de nacimientos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), donde se evidencia que entre el periodo comprendido entre 2012-2022, los casos pasaron de 7.074 a 2.287 casos, sumado a la labor que adelanta la administración distrital con el programa "Yo decido cuándo".

Una estrategia liderada por la Gestora Social de Medellín, Diana Osorio, que se enfoca en brindar jornadas y asesoría para la vida sexual y reproductiva con una oferta gratuita y métodos de planificación, al cual pueden acceder los jóvenes y migrantes de la ciudad.

El reporte del DANE evidencia que durante la administración del alcalde Daniel Quintero, el embarazo adolescente disminuyó en más de mil casos.

Lea también:

Más Leído

Más Reciente