Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Alcaldía de Medellín educará en los territorios sobre derechos humanos

Alcaldía de Medellín educará en los territorios sobre derechos humanos

Cortesía: Alcaldía de Medellín

El objetivo con 80 acciones territoriales, lo que busca lograr la Alcaldía de Medellín es promover una cultura de derechos humanos, paz y reconciliación, entre más de 1.000 ciudadanos de siete comunas del Distrito. Las actividades se harán entre marzo y abril, en distintos barrios de esos territorios. 

De acuerdo con Isabel Cristina Cadavid, secretaria de Inclusión, Familia y Derechos Humanos:

Nuestra misión es llegar al territorio y lograr pacificar las comunidades, empoderadas de sus luchas, llevar la información y que logren una adecuada defensa de los derechos que como seres humanos tenemos.

Se realizarán actividades como picnics, carreras de observación temáticas, talleres de cartografía, foros, charlas y festi-carruseles, con las que se busca prevenir problemáticas en las comunidades, así como resaltar los  derechos de los grupos poblacionales. Con esta acción se espera que las organizaciones, mesas, comités, colectivos y redes con experiencia en temas de derechos humanos en el territorio también fortalecerán sus planes de trabajo.

Daniela Valderrama, la Coordinadora del Observatorio de Derechos Humanos de la comuna 12, La América, señaló:

Para nosotros generar estos espacios de construcción de paz y derechos humanos es una estrategia ganadora, porque llegamos a los territorios y no solo les enseñamos a la gente qué son los derechos humanos, sino que también les enseñamos a identificar las vulneraciones, y así prevenir que se repitan; mejoramos la calidad de vida de las personas de nuestro territorio

Con estas iniciativas, el Distrito le apuesta a la creación de escenarios de prevención, sensibilización y promoción de los derechos con enfoque poblacional y diferencial en cada territorio, a la vez que se fortalecen espacios de construcción social, diálogo entre actores, cultura de paz y reconciliación.

Alcaldía de Medellín educará en los territorios sobre derechos humanos

Lea también