Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Llegan más turistas! Aumentó el número de visitantes a Plaza Botero

¡Llegan más turistas! Aumentó el número de visitantes a Plaza Botero

Tras tres semanas de la intervención “Abrazo a Plaza Botero”, el número de visitantes aumentó. La estrategia se mantiene.

Le puede interesar también: ¡Si funcionó! El 79 % de los transeúntes aprueba el 'Abrazo' a la Plaza Botero, según encuesta

En 3 semanas,  el número de visitantes y extranjeros sigue aumentando. Más de 35 mil personas llegan diariamente a este referente turístico de Medellín.

La estrategia  implementada desde el 27 de enero en la Plazoleta de las Esculturas, sigue impactando positivamente la recuperación social, urbana y turística de esa zona del centro de Medellín. En las últimas 3 semanas, se tiene registro de 35 mil visitantes diarios.

La presencia de la policía y de las diferentes secretarías de la alcaldía distrital mejoró los indicadores de seguridad; por ejemplo, los hurtos han disminuido 75 por ciento, no se han registrado robos a establecimientos comerciales y las lesiones personales se redujeron a cero. En 40 días, se han realizado 56 actividades culturales, recreativas y sociales.

Lea también: ¡La tradicional Plaza Botero vive otro renacer!

Esculturas de Botero reciben más visitantes

Los visitantes, comerciantes y transeúntes destacan la recuperación de la Plaza que alberga 23 esculturas del Maestro antioqueño.

Además se han caracterizado 250 comerciantes en la zona, 263 habitantes de calle han aceptado el traslado a centros de atención básica. 

¡Llegan más turistas! Aumentó el número de visitantes a Plaza Botero