Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín será pionera en la reactivación económica segura

Medellín será pionera en la reactivación económica segura

Medellín será pionera en la reactivación económica segura

Este martes 8 de junio se reactivarán nuevos sectores económicos de la ciudad y, por eso, la administración municipal preparó, con mucha antelación y luego de un riguroso análisis, un plan listo para garantizar una reapertura segura en todos los diferentes sectores, para que permita regresar a la normalidad segura.

Medellín está lista para su reactivación económica segura. La ciudad cuenta con un plan para garantizar la reapertura de los sectores más afectados por la pandemia. La administración municipal aseguró que ya no habrá restricciones a la movilidad, pero se mantendrán y vigilarán los protocolos de bioseguridad.

Las actividades con asistencia de público se retomarán en los próximos días. El primer evento confirmado será el Festival Internacional de Tango, con aforo controlado.

Zonas estratégicas de la ciudad tendrán espacios para la expansión de restaurantes, impulsados con un proyecto denominado Piloto Medellín 24 horas. Sumado a ello, Plaza Mayor volverá a albergar eventos como Colombiamoda, Colombiatex y la iniciativa de emprendimiento Compra Hecho en Medellín.

Estas proyecciones se desarrollarán con estrictas medidas de bioseguridad. El propósito es que, en los próximos 40 días, Medellín vacune a un millón de personas, de acuerdo con la evolución de llegadas de dosis.

Según la administración municipal, esta reactivación, complementada con el sector educativo, la salud y la economía, permitirá fortalecer los emprendimientos en la ciudad y consolidar la inversión extranjera.

 

Más Leído

Más Reciente