Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín pidió al Gobierno Nacional recursos para proyectos tecnológicos e inteligencia artificial

Medellín pidió al Gobierno Nacional recursos para proyectos tecnológicos e inteligencia artificial

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió al Gobierno Nacional priorizar recursos que permitan fortalecer en el país los procesos de base tecnológica y que le permitan a Colombia tener la competitividad en el ámbito tecnológico que hoy mueve al mundo. 

Para el alcalde de Medellín, la incursión en procesos de nuevas tecnologías y de inteligencia artificial deben ser considerados como una de las prioridades para el desarrollo del país, en este sentido, pidió al gobierno nacional que destine mil millones de dólares en el impulso de procesos de base tecnológica, innovación en inteligencia artificial.

"Tener acceso a capacidades de Inteligencia Artificial se va a convertir en un asunto estratégico de seguridad nacional, incluso. Por eso, el día de ayer  le recomendé, respetuosamente al señor presidente, asignar al menos mil millones de dólares al desarrollo de capacidades de cómputo y estudio de inteligencia artificial  para Colombia", precisó Daniel Quintero, alcalde de Medellín. 

Estrategias como la entrega de Computadores Futuro, que ya han beneficiado a más de 107 mil estudiantes en la ciudad, los centros del Valle del Software y los procesos de capacitación, son algunos de los programas que podrían ser replicados en los 32 departamentos del país.

Detalló el alcalde Quintero que:

"Nosotros le dimos computadores a cada niño, y además, a cada niño le decíamos: "Mire, el mundo está cambiando y está cambiando muy rápido", y no sólo le dábamos el computador, le dábamos una clase de impresión 3D, de inteligencia artificial, desde hace 3 años".

En Medellín también se ha abierto el portafolio de formación para los emprendedores y potenciar las Startups en el ámbito internacional a través de la ruta de formación y acompañamiento.

Medellín pidió al Gobierno Nacional recursos para proyectos tecnológicos e inteligencia artificial

También le puede interesar: