Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estudian inteligencia artificial para mejorar los servicios de salud en América Latina

Estudian inteligencia artificial para mejorar los servicios de salud en América Latina

Implementar la inteligencia artificial y el manejo de datos para mejorar la prestación de los servicios de salud, es uno de los principales objetivos de un encuentro que por estos días se cumplen en la ciudad de Medellín.

Durante tres días en Medellín se reúnen expertos de todo América Latina para analizar, debatir y evaluar los aportes que se pueden derivar de la inteligencia artificial y el manejo de datos para mejorar la atención en salud.

Los servicios de salud, además de permanecer colapsados por cuenta de la alta demanda, permanecen en muchos casos demandados y cuestionados por el servicio que prestan.

Expertos aseguran que estos podrían mejorarse haciendo uso de las nuevas tecnologías, el manejo de datos y la inteligencia artificial aplicada al sector salud.

"Desde la capacitación concientización para que médicos enfermeras ingenieros y personal de la salud entiendan el significado de la Inteligencia artificial como eso no es un reemplazo sus profesiones sino un apoyo a mejorar la práctica clínica del cuidado de los pacientes," explicó Braiam Escobar, líder del Centro de Innovación y Transformación Digital Ces.

En la actualidad, existe todo tipo de datos en diferentes sectores, pero su manejo no siempre es el más adecuado ni aprovechados como debería ser.

"Tenemos que pasar de la cadena de instrumentación a nivel mundial hemos visto los créditos que esto implica en Estados Unidos hay pocas aprobaciones pero queremos establecer esta discusión," continúo diciendo Braiam Escobar, líder del Centro de Innovación y Transformación Digital Ces.

También le puede interesar: Con inteligencia artificial Hidroituango trabaja para contener los contagiados de COVID-19

La idea con encuentros como el que se cumple en Medellín, es que las herramientas tecnológicas y digitales sean vistas como aliados y no como costos adicionales.

Estos aspectos serán debatidos y expuestos durante una nueva versión del Make Health que se cumple hasta el 5 de agosto en las instalaciones de la Universidad Ces, de Medellín.

Buscan que sea posible poner la inteligencia artificial al servicio de la salud.