Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Medellín recuperará 30 kilomentros de ciclorrutas en 2021

Medellín recuperará 30 kilomentros de ciclorrutas en 2021

Captura Telemedellín

Con una inversión de 4.522 millones de pesos, el Municipio de Medellín impulsa el uso de transporte alternativo con trabajos para recuperar 30 kilómetros de ciclorrutas.

También te puede interesar: ¡Ojo! La avenida Las Vegas tendrá cierres viales

Además, la Secretaría de Infraestructura Física adelanta obras simultáneas en diferentes zonas de la ciudad, las cuales incluyen 2.9 kilómetros de ciclorruta nuevos y 40 cicloparqueaderos.

El mantenimiento de las ciclorrutas contempla intervenciones en los pisos y la señalización para los carriles exclusivos, en sectores como Loma de Los Bernal, la calle San Juan, el circuito del Aeropuerto Olaya Herrera, la avenida Jardín y Carabobo Norte, sitios identificados como críticos. 

La administración municipal advirtió que, debido a los trabajos, pueden presentarse algunos cierres o modificaciones de ruta que los usuarios encontrarán señalizados de forma debida.

En algunos casos, los trabajos de mantenimiento contemplan la adecuación de andenes, rebajes, drenajes y zonas verdes, obras que también han contribuido con la reactivación económica de Medellín mediante la generación de cerca de 100 empleos.

Mira el informe de Medellín: