Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín funcionaba la 'universidad de la extorsión' donde enseñaban a delinquir

En Medellín funcionaba la 'universidad de la extorsión' donde enseñaban a delinquir

Tras varios meses de investigación, las autoridades desmantelaron en Medellín, una red criminal que se dedicaba a reclutar y formar a personas en el cobro de extorsiones. Incluso entre los métodos que implementaban, estaba en aprender a intimidar a las víctimas y hacer atentados a quienes no se acogían a las exigencias económicas.

Según la investigación, la ‘universidad de la extorsión’ liderada por alias “Pocholo”, presunto cabecilla del grupo delincuencial “Los de la Vega”, tenía su centro de formación en Medellín.

Esta 'universidad' contactaba a sus integrantes, los reclutaban y los adoctrinaban, les enseñaba métodos de intimidación a la hora de extorsionar y recaudar dineros.

Incluso, otro de los métodos de extorsión que implementaban la banda, eran lanzar explosivos y hacer disparos a las fachadas de los establecimientos comerciales para intimidar a sus dueños. Actuaban especialmente en poblaciones del nordeste antioqueño.

Los operativos de allanamiento se desarrollaron en Medellín, Cisneros, Santo Domingo y Génova, Quindío. Los once capturados quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Visite además:

Capturado conductor de bus que habría abusado de pasajera en la comuna 13

Cayó en Envigado, alias "Rayo" máximo cabecilla de La Terraza

En Medellín funcionaba la 'Universidad de la extorsión' donde enseñaban a delinquir