Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Medellín se disparó la generación de basuras

En Medellín se disparó la generación de basuras

La producción de residuos en la ciudad de Medellín ha crecido un 30% en menos de dos años, aseguró el Gerente de Emvarias, Carlos Borja.

Según la empresa encargada de la recolección y disposición final de los residuos, el incremento de la población y del comercio luego de la pandemia, ha incidido en el aumento de la generación de residuos.

En 2019, en la ciudad se recolectaban 1.900 toneladas de basuras diarias y hoy se recogen 2.500.

“Como por efecto postpandemia hemos tenido un mayor número de habitantes producto de la migración, tanto de ciudadanos colombianos y ciudadanos extranjeros, hemos tenido un incremento en el número de empresas y el número de comercios”, explicó el gerente de Emvarias.

Para atender este incremento, Emvarias está reforzando su parque automotor.

Carlos Borja, gerente de Emvarias, aseguró que en el mes de septiembre "logramos tener 23 nuevos vehículos a gas natural, lo que nos va a permitir una mejor prestación del servicio y contaminar mucho menos nuestra atmósfera; y tendremos 20 nuevos vehículos en octubre y para noviembre tendremos otros 19 para llegar a un total de 62 nuevos vehículos para reforzar la flota”.

Basura Medellin

Tras los primeros 15 días de operación, los nuevos vehículos han recolectado 4.252 toneladas de basura y han evitado 28 toneladas de emisiones contaminantes al medioambiente.

Lea también:

Emvarias refuerza flota vehicular de recolección de basuras
Habrá controles para disminuir acumulación de basuras en Medellín