Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Emvarias refuerza flota vehicular de recolección de basuras

Emvarias refuerza flota vehicular de recolección de basuras

Foto: Área Metropolitana 

La organización que lleva 56 años a cargo de la prestación del servicio público de aseo domiciliario y sus actividades complementarias, reforzará su flota de recolección con 20 nuevos vehículos que iniciaran labores a partir del jueves 15 de septiembre.

La nueva flota de Emvarias busca resolver las solicitudes que tiene la ciudadanía frente al servicio de aseo. Los camiones operarán totalmente con gas natural vehicular, además de cumplir con la tecnología Euro VI, la cual exige unos límites máximos de emisiones contaminantes (Motor de gasolina – máximo 1,0 g/km de monóxido de carbono y motor diésel – máximo 0,50 g/km de monóxido de carbono).

Los conductores y recolectores de la entidad se encuentran recibiendo diferentes capacitaciones para desempeñarse de la mejor manera al enfrentar la compleja topografía de Medellín.

También le puede interesar: ¿Cuánto vale la gasolina en los principales países de América?

De igual manera, Carlos Borja, gerente de Emvarias, hizo un llamado a la ciudadanía:

“Seguimos insistiéndole al ciudadano que por favor consulten en las redes de Empresas Varias de Medellín los horarios, las frecuencias de recolección, que utilicemos y cuidemos adecuadamente el sistema de contenerización que estamos implementando en la ciudad de Medellín. Vamos a llegar a un total de 4200 contenedores. Esto nos permitirá ser mucho más eficientes y tener una mejor presentación de los residuos sólidos”.

Recuerde que si usted tiene residuos voluminosos (colchones, escombros, enseres) no puede arrojarlos a la calle, Empresas Varias presta el servicio especial de recolección a través de la línea amiga: (+57 - 4) 444 56 36.

Emvarias refuerza flota vehicular de recolección de basuras